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Piden al director de la CSS que designe a personal que atienda peticiones del departamento de compras

Luis Lee, vocero de los funcionarios, explicó que llevan tiempo solicitando que se instale una mesa de negociaciones para exponer sus inquietudes, pero a la fecha no han sido escuchados.

Piden al director de la CSS que designe a personal que atienda peticiones del departamento de compras

Funcionarios protestaron esta mañana. Foto: Cortesía

 

Los funcionarios del Departamento de Compras de la Caja de Seguro Social protestaron la mañana de este lunes 30 de mayo y aseguran que el paro de labores al que llamaron a partir de hoy se pudo evitar, pero que las autoridades no atendieron sus peticiones.

 

Luis Lee, vocero de los funcionarios, explicó que llevan tiempo solicitando que se instale una mesa de negociaciones para exponer sus inquietudes, pero a la fecha no han sido escuchados. “Nosotros no nos hemos sentado a dialogar, ni existe ninguna mesa de diálogo con las autoridades”, dijo al asegurar que los acuerdos alcanzados en 2015, con la administración pasada, están siendo violentados.

 

Explico que con la administración de Stevenson Giró acordaron una mesa para dialogar sobre las escalas salariales y destacó que le deben dos mesas de salario mínimo por lo que exigen que estos salarios sean revisados; también piden que se actualice el manual descriptivo de cargos, que tiene más de 35 años sin actualizar.

 

“Nosotros lo que buscamos es arreglar la estructura de recursos humanos de la Caja de Seguro Social a nivel nacional”, dijo al aceptar que el paro va a afectar el proceso de compra de medicamentos, pero dijo que la responsabilidad recae en las autoridades que no atendieron sus solicitudes de diálogo.

Advirtió que de no tener respuestas, las protestas continuarán todos los días hasta ser atendidos. En la provincia de Colón, en el Hospital Manuel Amador Guerrero, personal de este departamento también protestó al mediodía. 

 

Lee pidió que sea el propio director de la CSS, Enrique Lau Cortés, quien designe al personal que pueda atender y dar respuesta a sus solicitudes.