Piden al Gobierno mano dura contra cierres de calles, en Chiriquí, que afectan la economía y producción agropecuaria


El 80% de la producción chiricana se ve afectada cuando se registran cierres de vía debido a que pierden su frescura o se dañan sin la cadena de frío correspondiente.


Noticia Radio Panamá | Piden al Gobierno mano dura contra cierres de calles, en Chiriquí, que afectan la economía y producción agropecuaria

| mayo 24, 2022


 

Los miembros del sector agropecuario, en la provincia de Chiriquí, siguen solicitando a los grupos indígenas evitar los cierres de calle, debido a que con ellos perjudican la economía y la reactivación del país.

 

Abdel Torres, de la Cámara de Comercio Capítulo de Chiriquí, solicitó al Gobierno no dejar que las exigencias de las comunidades perjudiquen a terceros y que busquen soluciones concretas que sean de beneficio para todos.

 

Destacó que prácticamente el 80% de los productos que viajan hacia la capital y provincias son productos perecederos; es decir que sin un buen sistema de cadena de frío pueden dañarse sin ser llevados a la comercialización debido a los cierres de vías.

 

 “Cuando se dan estos tranques las pérdidas son cuantiosas ya que una vez el producto pierde la frescura y cadena de frio el consumidor no recibe el producto acorde a cómo debería recibirlo”, dijo.

 

Destacó que les preocupa la cantidad de cierres registrados en los últimos días, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que hagan cumplir la ley evitando que la ciudadanía y la economía se vean más afectados.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00