Piden al Gobierno que dé el ejemplo de austeridad ante el incremento de empleados en las planillas


También se han generado críticas por el crédito de 22.8 millones que aprobó el Consejo de Gabinete para los servicios del personal transitorio de la Asamblea Nacional, planilla 002


Noticia Radio Panamá | Piden al Gobierno que dé el ejemplo de austeridad ante el incremento de empleados en las planillas

| noviembre 9, 2020


Celia Douglas
 
Ante el aumento  en la contratación de empleados eventuales en la Asamblea Nacional por unos 16 millones, para las diferentes comisiones de trabajo permanentes el tema genera suspicacia en medio de una crisis económica, decretada por el mismo Gobierno producto de la pandemia.
 
El abogado Alfonso Fraguela, dice que lamentablemente en el Órgano Ejecutivo también se ha dado un incremento en los contratos, porque al parecer sólo existe dinero para las planillas.
 
Lo curioso es que familiares de los funcionarios y diputados al igual que deportistas, cantantes entre otros son los que se perfilan con mayor salarios en dichas contrataciones.
 
La abogada Monica Sánchez manifestó que el tema de las planillas es el reflejo de las políticas públicas del Estado, que solo sirven para despilfarrar el dinero.  
 
También se han generado críticas por el crédito de 22.8 millones que aprobó el Consejo de Gabinete para los servicios del personal transitorio de la Asamblea Nacional, planilla 002.
 
Detalles del informe con Josué Villao
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00