Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Piden al Procurador de la Administración que inicie investigación con relación a Hospital para pacientes con Covid-19

La solicitud formal fue entregada en la Procuraduría de la Administración por el abogado Ernesto Cedeño, en virtud de información noticiosa donde se destaca el rechazo de una donación por parte de la empresa China Construction América (CCA)

Piden al Procurador de la Administración que inicie investigación con relación a  Hospital para pacientes con Covid-19

Piden al Procurador de la Administración que inicie investigación con relación a Hospital para pacientes con Covid-19/ Abogado Ernesto Cedeño. Foto: Cortesia

La solicitud formal fue entregada este lunes en la Procuraduría de la Administración por el abogado Ernesto Cedeño, en virtud de información noticiosa donde se destaca el rechazo de una donación por parte de la empresa China Construction América (CCA) para convertir el centro de convenciones de Amador en un hospital temporal para pacientes con Covid-19.

De acuerdo a la solicitud, el procurador debe hacer las investigaciones y exigir rendición de cuentas al ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, por este hecho.

Cedeño señala que es importante conocer los motivos del rechazo del Gobierno al ofrecimiento de la empresa china.

Agrega que, por otro lado, persisten las dudas sobre los verdaderos costos de un hospital modular, construido en 28 días, y que si bien ya estaría listo, no está operativo.

El MOP, mediante comunicado, ha dicho que el ofrecimiento de China Construction América no era acorde con lo programado por el Gobierno para el seguimiento a pacientes leves con Covid-19, a quienes se les ha aislado en hoteles.

Detalles del informe con Sergio Rivera