Piden llamamiento a juicio contra exviceministra Sucre por caso ‘Gucci’


El juez debe tomar una decisión en 30 días.


Noticia Radio Panamá | Piden llamamiento a juicio contra exviceministra Sucre por caso ‘Gucci’

| diciembre 27, 2016


La Fiscalía Cuarta Anticorrupción pidió llamamiento a juicio para la exviceministra Zulema Sucre, este 27 de diciembre, durante una audiencia preliminar que se realizó en el Juzgado Décimo Sexto de lo Penal, en Ancón.

 

El juez Enrique Pérez retiró la medida de notificación periódica una vez al mes, pero mantuvo la medida cautelar de impedimento de salida del país, que se le dictó a Sucre en agosto pasado por la supuesta comisión de delito de peculado.

 

La defensa en tanto, pidió sobreseimiento definitivo para la exviceministra.

 

La exfuncionaria es investigada tras las denuncias presentadas por tres exescoltas que la acusaron de varios abusos e irregularidades, entre lo que se menciona: el obligarlos a pasear a su mascota 'Gucci' y despidos injustificados.

 

Más temprano, Gladys Quintero defensa de la exviceministra, había manifestado que estaban preparados para demostrar que la Fiscalía no logró acreditar en las sumarias de investigación, causas suficientes para dictar llamamiento a juicio.

 

Quintero agregó, que en su momento explicarán en la audiencia, los motivos que llevó a la exfuncionaria a rescindir contratos de los escoltas.

 

La exviceministra en mayo pasado presentó su renuncia cargo, tras la solicitud que le hizo el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, de poner su cargo a disposición mientras duraran las investigaciones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00