Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


Piden proteger edificaciones antiguas del casco antiguo de Colón

Silvia Arroyo, del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), dijo en Radio Panamá que falta informar al público de la importancia de estos sitios históricos

Piden proteger edificaciones antiguas del casco antiguo de Colón

Piden proteger edificaciones antiguas del Casco Antiguo de Colón. Foto: Cortesia

La demolición de viejos caserones históricos en la ciudad de Colón, que forman parte del conjunto monumental conocido como casco antiguo, sigue generando reacciones; Silvia Arroyo, del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), dijo en Radio Panamá que falta informar al público de la importancia de estos sitios históricos.

Relata Arroyo que una de esas edificaciones es la casa Maal, construida en el siglo XIX y una de las más antiguas que quedaba en pie y en donde vivió el general Pedro Prestán, líder liberal que defendió Colón, en la separación de Colombia.

Por su parte, Almyr Alba de Icomos, señaló que la ciudad de Colón es única en el continente por su origen en la era industrial, cuando entra el ferrocarril.

Sostiene que el Atlántico era el Océano que conectaba Europa con el Este de Estados Unidos  no se había desarrollado y Panamá por ser la primera gran ciudad ferroviaria del continente.