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Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


Piden que bancos con licencia panameña establezcan sus call centers en el país

Carreira asegura que los call centers le darían oportunidad de empleo al nacional, con una inversión menor del 1% de las ganancias netas que reciben los bancos por año.

Piden que bancos con licencia panameña establezcan sus call centers en el país

Francisco Carreira entregó una carta al superintendente de Bancos. Foto: Cortesía

 

Una solicitud para que los bancos con licencia panameña establezcan sus centros de llamadas o call centers en el territorio nacional, y generen empleos para panameños, realizó el presidente del Movimiento Unidad, Francisco Carreira Pitti, a través de una misiva dirigida al superintendente de Bancos, Amauri Castillo,

 

En la misiva Carreira exhortó al superintendente a dialogar con el sector banquero, a fin de que establezcan en nuestro país sus centros de llamadas en los que atienden los reclamos o llamadas de cobros de los clientes. 

 

Carreira destacó que actualmente este servicio está fuera del territorio nacional, por lo que en mayo pasado hizo esta propuesta pública que ayudaría a generar plazas de trabajo a los panameños.

 

 “Es cierto que no existe una ley que prohíba hacer este tipo de contracciones; sin embargo, es inaudito que estas grandes corporaciones que obtienen millones de dólares en ganancias, prefieran establecer este servicio en otros países y no generar empleos en el país donde están establecidos”, criticó.

 

Carreira calificó de " irresponsable y absurdo" que la Superintendencia de Bancos otorgue licencia para realizar operaciones en Panamá y una parte importante de las actividades no se desarrollan aquí, exportando empleos que hoy se necesitan en el país.