Piden renuncia a la Defensora del Pueblo


Renuncia o destitución solicitan gremios no gubernamentales ante mal uso de recursos de la Defensoria del Pueblo.


Noticia Radio Panamá | Piden renuncia a la Defensora del Pueblo

| julio 2, 2013


Sectores no gubernamentales reiteran que mientras la actual defensora del pueblo se mantenga en el cargo, se tendrá una institución sin credibilidad y sin fuerza moral, que son la principal fortaleza del Órgano constitucional.

 

Esta no es la primera vez que diversas organizaciones piden rendición de cuentas sobre el escándalo por el mal uso de recursos del Estado en relación con una consultoría de imagen, que incluía el rediseño de la página web de la Defensoría del Pueblo.

 

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal, espera que algún día la actual defensora pague por todo lo que está haciendo al pueblo panameño, puesto que nunca estuvo calificada para el cargo.

 

En tanto, Cesar Ruiloba Presidente del Colegio Nacional de abogados, la preocupación y la actitud de la defensora del pueblo cuando se le cuestiona sobre el sobrecosto no es la adecuada.

 

Grupos como Alianza Ciudadana Pro Justicia, Asociación Consumo Ético  manifestaron su indignación por no destinar recursos a la defensa y protección de los derechos humanos y exigieron la actuación de la Contraloría.

 

Josue Villao

Periodista Radio Panamá

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00