“Piensa como camello” Los nuevos startups en este tiempo de COVID


Priorizan todos los costos y gastos.Solo gastan lo necesario.Inicialmente este tipo de stratup poseen gastos operativos relativamente bajo y no varía mucho, por lo tanto, su monto de inversión es mínimo. Vigilan mucho su cash Flow


Noticia Radio Panamá | “Piensa como camello” Los nuevos startups en este tiempo de COVID

| julio 21, 2020


Este tipo de startup son los que están surgiendo ante la crisis porque tienen la mentalidad de un camello, es decir pasa días sin tomar agua, son capaces de adaptarse al cambio y tienen una visión a largo plazo como si estuvieran en el desierto, un campo muy amplio que al final encuentran la meta o el camino.
 
Algunas características de ese tipo de startup:
 
1.  Priorizan todos los costos y gastos.  Solo gastan lo necesario.  Inicialmente este tipo de stratup poseen gastos operativos relativamente bajo y no varía mucho, por lo tanto, su monto de inversión es mínimo. Vigilan mucho su cash Flow.
 
2.  Solicitan financiamiento sólo para invertir o ahorrar no para sobrevivir.  En este sentido son muy precavidos estudian a quién pedírselo y como pedírselo.
 
3. Tienen un verdadero producto que los hace diferente en el mercado y que les permita cobrar desde el inicio o lanzamiento, es decir NO HACEN NADA GRATIS.
 
4. Están preparados ante cualquier amenaza el cual puede venir de varios frentes.  Invierten en conocimientos que les ayuda a detectar el riesgo y así poder actuar rápido.
 
Sé un startup camello son cautelosos, están preparados para los tiempos malos y se reponen en los tiempos buenos, se centran en las necesidades del cliente, sus planes son estratégicos, bien deliberado y se fijan en un crecimiento sostenible.
 
 
Por/ Mirja Ceballos
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00