Pituka Ortega dice que apertura del IFF será histórica con la presentación de la cinta ‘Plaza Catedral’


Detalló que la proyección de esta cinta panameña será en el Ateneo de Ciudad del Saber, a las 7:30 p.m., ya que este teatro cuenta con un buen espacio para albergar a los asistentes.


Noticia Radio Panamá | Pituka Ortega dice que apertura del IFF será histórica con la presentación de la cinta ‘Plaza Catedral’

| noviembre 30, 2021


Este 03 de diciembre arranca el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), y para Pituka Ortega, directora de este evento, será un hecho histórico, ya que nunca se ha abierto o inaugurado con una película nacional, como lo es "Plaza Catedral", del cineaste Abner Benaim.

Detalló que la proyección de esta cinta panameña será en el Ateneo de Ciudad del Saber, a las 7:30 p.m., ya que este teatro cuenta con un buen espacio para albergar a los asistentes.

Entre los invitados de honor para esta gala de apertura está Benain y la actriz, Ilse Salas.

El IFF, que celebra este año una década de impulso al séptimo arte nacional e internacional, también reunirá otras nueve películas (10 en total) durante los días del evento, reuniendo a los asistentes en cuatro locaciones: el Ateneo de la Ciudad del Saber, La Manzana de Santa Ana, la Plaza de Santa Ana, y el hotel Central.

Ortega dijo que para esta ocasión habrá actividades presenciales y virtuales con la proyección de algunas películas bajo modalidad digital.

En el festival se proyectarán las cintas nacionales e internacionales Panquiaco, Judas en the Black Messiah, Sundown, Annette, Quo Vadis Aida, Una historia de amor y deseo, La opción cero, Clara Sola, Santo Domingo Waltz, Rafaela, Plaza Catedral, entre otras.

Entre los invitados especiales se destacan la actriz Ilse Salas (Plaza Catedral), el director nominado a los premios Óscar, Shaka King (Judas and the Black Messiah), el director nacional Abner Benaim (Plaza Catedral) y la actriz Iazua Larios (Sundown). También visitarán el festival las actrices Judith Rodríguez (protagonista y productora de Rafaela, ganadora del primer lugar Primera Mirada 2020), y Wendy Chinchilla (protagonista de Clara Sola).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00