Plan Colmena beneficiará a más de 4 mil 500 personas de la provincia de Los Santos


Castillo destacó que son 320 acciones en la provincia de Los Santos que se desarrollarán a través del plan colmena relacionados con los doce ejes que componen el reloj colmena


Noticia Radio Panamá | Plan Colmena beneficiará a más de 4 mil 500 personas de la provincia de Los Santos

| junio 13, 2022


Más de 4581 residentes de los nueve corregimientos más vulnerables de la provincia de Los S antos se verán beneficiadas con el plan colmena que se desarrollará en esta provincia.
De acuerdo con la ministra de desarrollo social María Inés Castillo los corregimientos más vulnerables en esta provincia son El Espino Amarillo, Mogollón, Bahía Honda, Bajos de Güera, Altos de  Güera, La Tronosa, el Cortejo, Isla Cañas y Bayano.
Castillo destacó que son 320 acciones en la provincia de Los Santos que se desarrollarán a través del plan colmena relacionados con los doce ejes que componen el reloj colmena como la primera infancia nutrición agua limpia educación vivienda salud emprendimiento seguridad deporte y cultura también conservación del medio ambiente electrificación rural e infraestructura vial.

Además de identificar las actividades generadoras de ingreso que permitirán mejorar la calidad de vida de los panameños y panameñas; mejorar los servicios que el Estado ofrece e identificar las actividades generadoras de ingresos que permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e involucrar a todas las entidades del sector público, a las comunidades, sector privado, académico, organizaciones no gubernamentales y a la población.

La estrategia “Plan Colmena”, es la intervención a nivel nacional, que busca impulsar nuevos modelos de desarrollo local sostenible basados en una relación armónica y horizontal entre lo económico, lo social y lo ambiental. Es una estrategia multisectorial, descentralizada, participativa y sostenible, que busca la inclusión social a través de alianzas entre instituciones públicas, la sociedad civil, empresa privada, la academia y la comunidad. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00