Plan Puebla Panamá se transformó en Proyecto Mesoamérica


Con esta medida, señaló, se lograría la compra regional o de países en unión de vacunas y medicinas, además de la compra masiva de fertilizantes y alimentos.


Noticia Radio Panamá | Plan Puebla Panamá se transformó en Proyecto Mesoamérica

| junio 30, 2008


El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció aquí que el Plan Puebla-Panamá (PPP) se transformó a partir de ahora en el Proyecto Mesoamérica, tras lograrse un acuerdo con los países que lo integran a fin de retomar sus objetivos de construir sociedades más prósperas con un impulso a la infraestructura.

En presencia de los mandatarios de El Salvador, Elías Antonio Saca González; de Honduras, Manuel Zelaya; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Panamá, Martín Torrijos y el primer ministro de Belice, Said Musa (los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe y de Costa Rica, Oscar Arias, se retiraron antes de esta última reunión), Calderón dio a conocer las conclusiones de la X Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

Dijo que dentro de los acuerdos se contempla la colaboración conjunta para impulsar la infraestructura carretera, la eléctrica y la informática en la región, así como un sistema mesoamericano de salud.

Con esta medida, señaló, se lograría la compra regional o de países en unión de vacunas y medicinas, además de la compra masiva de fertilizantes y alimentos.

A la vez, se refirió, de nueva cuenta, a la preocupación generalizada sobre el uso de alimentos como el maíz para producir biocombustibles, por lo que se acordó también buscar fuentes alternativas de energía.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00