Planes para evitar fallecimientos perinatales están contemplados hasta el 2025


De acuerdo con la jefa de Salud Sexual y Reproductiva de la Dirección General de Salud Pública, Geneva González, el plan de reducción de mortalidad en infantes y la atención integral a la mujer, han seguido adelante a pesar de la pandemia.


Noticia Radio Panamá | Planes para evitar fallecimientos perinatales están contemplados hasta el 2025

| mayo 18, 2022


Con miras a reducir la mortalidad perinatal, el Ministerio de Salud (Minsa), lleva a cabo dos programas que también incentivan la atención integral a la mujer y la salud sexual reproductiva.

De acuerdo con la jefa de Salud Sexual y Reproductiva de la Dirección General de Salud Pública, Geneva González,  el plan de reducción de mortalidad en infantes  y la atención integral a la mujer, han seguido adelante a pesar de la pandemia. Dijo que se trabaja muy de cerca con adolescentes y adultos, "porque la salud sexual y reproductiva involucra todas las etapas de la vida de la mujer, no importa si es reproductiva".

"Hemos desarrollado dos planes operativos que abarcan del 2021 al 2025, que es el Plan Nacional de Reducción de Muerte Materno Perinatal y el Plan de Salud Sexual y Reproductiva", menciono Gonzales, al revelar que confeccionaron las guías sobre infecciones Ginecológicas; de igual forma se están revisando las normas integrales de la mujer que rige todas las actividades que se hacen a nivel nacional y se está en la etapa final de las guías Patologías Ginecológicas.

Por último, destacó que se han hecho avances en el sistema informático perinatal que es la hoja web, conocido por muchos doctores y enfermeras como la hoja pollito.

Redacción de Sara Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00