Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Planta potabilizadora de Chilibre trabajará a 50% de su capacidad este sábado 9 de octubre

Las labores tendrán una duración de hasta 18 horas iniciando con la paralización de motores de la planta potabilizadora desde las 2:00 am. para el proceso de desagüe de la línea de 66 y finalización con la instalación de los accesorios (cruceta) por parte de la empresa COPISA en la Madden

Planta potabilizadora de Chilibre trabajará a 50% de su capacidad este sábado 9 de octubre

Planta potablizadora de Chilibre trabajará a 50% de su capacidad este sábado 9 de octubre. Foto: Cortesía

Celia Douglas

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados  Nacionales (IDAAN) comunica que este sábado 9 de octubre la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre operará al 50% de su capacidad por trabajos de interconexión de una línea principal de 66” a 1B', reparación  de una línea de 60" e instalación de 3 válvulas de control como parte del Proyecto de Abastecimiento de Agua a 21 comunidades de Chilibre y que son desarrollados por la  empresa COPISA.

Las labores tendrán una duración de hasta 18 horas iniciando con la paralización de motores de la planta potabilizadora desde las 2:00 am. para el proceso de desagüe de la línea de 66” y finalización con la instalación de los accesorios (cruceta) por parte de la empresa COPISA en la Madden.

El suministro de agua se afectará principalmente Ios puntos altos y alejados de la red en la ciudad de Panamá, San Miguelito y el sector Este de la capital.

Una vez concluidos los trabajos, la recuperación del sistema de distribución se extenderá por varias horas desde las 2:00 p.m.

Se exceptúan los sectores de Calidonia, Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo y área revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.

Como parte de las acciones de contingencia por la falta de agua se pondrá  en funcionamiento un operativo para abastecer a los Hospitales, policlínicas y Centros de Salud de la capital Tocumen, San Miguelito y Chilibre a través de camiones cisternas. Además, se ampliará la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro al Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Amulfo Arias Madrid.

El IDAAN recomienda a a los usuarios residenciales y comerciales tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento del vital liquido durante el tiempo que duren los trabajos.

Presentación previa del documento adjunto: