Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


“Plataforma QUINTIQ no se implementó en la ACP” según revela cuestionario de la Comisión de Infraestructura de la AN

La diputada Zulay Rodríguez, en el documento se detalla que el programa no se utilizó, y que un empleado de la ACP que participó en la implementación del programa es familiar de un ex vicepresidente de la institución

“Plataforma QUINTIQ no se implementó en la ACP” según revela cuestionario de la Comisión de Infraestructura de la AN

“Plataforma QUINTIQ no se implementó en la ACP” según revela cuestionario de la Comisión de Infraestructura de la AN. Foto: Cortesia

Celia Douglas

La Autoridad del Canal de Panamá respondió un cuestionario de siete preguntas que envió la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, enfocado a posibles irregularidades en la compra de un programa para optimizar los procesos del canal, en la administración pasada.

La diputada Zulay Rodríguez, en el documento se detalla que el programa Quintiq no se utilizó, y que un empleado de la ACP que participó en la implementación del programa es familiar de un ex vicepresidente de la institución.

Sin embargo, durante el debate del presupuesto de la ACP en el Pleno Legislativo, el Ministro para Asuntos del Canal Arístides Royo respondió sobre el tema diciendo que la entidad no es una sociedad de lucro.

La Fiscalía Anticorrupción mantiene una investigación precisamente sobre la contratación ilegal en 2017 en el Canal de Panamá, por 14 millones de dólares de una empresa holandesa especializada en gestión de procesos .

Detalles del infome con Josué Villao