Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Plataformas virtuales sólo estaban escolarizando a los estudiantes según ASOPROF

El Secretario general de la Asociación de Profesores, Fernando Abrego ha señalado que lamentablemente pocos centros particulares tenían la plataforma correcta para impartir clases

Plataformas virtuales sólo estaban escolarizando a los estudiantes según ASOPROF

Secretario general de la Asociación de Profesores, Fernando Abrego. Foto: Radio Panamá

La medida de suspensión de clases en centros particulares ha extendido el debate en el sistema educativo desde que llegó la pandemia de Covid19, por el futuro del año escolar.

El Secretario general de la Asociación de Profesores, Fernando Abrego ha señalado que lamentablemente pocos centros particulares tenían la plataforma correcta para impartir clases, porque una cosa es educar y otra escolarizar.

Para la profesora Nelva Reyes el sistema educativo es único y no le parece correcto que el Presidente, no se haya preocupado por la necesidad de algunos padres de familia que les han suspendido el contrato u otra situación.

Con relación al tema, algunas fundaciones siguen sumándose para mantener a los estudiantes motivados, a través de plataformas digitales mientras las clases estén suspendidas según lo señalo Marvin Castillo de Fundesteam.

Este lunes, se anunciará el proceso mediante el cual los centros podrán solicitar a la Dirección Nacional de Evaluación Educativa, el retorno de las operaciones virtuales.

Detalles del informe con Josué Villao