‘Plaza Catedral’ de Abner Benaim abrirá la gala de apertura del IFF


Benain detalló este viernes en Radio Panamá, que este filme trata con la condición humana.


Noticia Radio Panamá | ‘Plaza Catedral’ de Abner Benaim abrirá la gala de apertura del IFF

| noviembre 26, 2021


El Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) celebra este año una década de impulso al séptimo arte nacional e internacional, y llevará a cabo el evento anual de forma semipresencial del 3 al 5 de diciembre.

Por primera vez, este festival se inaugurará con una cinta panameña, nos referimos a "Plaza Catedral" del cineasta Abner Benaim, la que recibirá a los primeros asistentes al festival el 3 de diciembre en el Ateneo de la Ciudad del Saber, siendo este también su estreno centroamericano.

Benain detalló este viernes en Radio Panamá, que este filme trata con la condición humana. "Es sobre una mujer que perdió un hijo y se aisla de la sociedad, de su matrimonio, de sí misma y se muda al Casco Viejo, y conoce a un niño que cuida carros y siempre le anda pidiendo dinero, le dice 'te cuido tu carro' y lo mantiene a una distancia; un día el niño se acerca sangrando a su casa y allí arranca la película; es una relación muy especial de dos personas que se necesitan y no se dan cuenta, no quiero contar más", comentó.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00