Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Pleno aprueba en segundo debate proyecto que deroga la Ley 72

El tercer debate empezará a las 12:01 a.m. del domingo 28 de octubre. El Legislativo podría remitir el proyecto al Ejecutivo este mismo domingo para su sanción respectiva.

Pleno aprueba en segundo debate proyecto que deroga la Ley 72
Con 57 votos a favor y ninguna abstención, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó este sábado, 27 de octubre, el proyecto 541 que deroga la Ley 72 de 2012, la cual avalaba la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.

La Asamblea Nacional había iniciado a la medianoche la sesión para discutir, en segundo debate, el proyecto que derogará la polémica Ley 72. La votación culminó a las 8:43 a.m. de hoy.

El diputado presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, quien presidió la sesión, informó que el tercer debate empezará a las 12:01 a.m. del domingo 28 de octubre. Así las cosas, Gálvez dijo que el documento pudiera ser remitido al Ejecutivo, para su sanción, este domingo.

Al final de la sesión, Gálvez dijo que él hubiese preferido que la discusión en segundo debate no fuera extensa. Sin embargo, Gálvez denunció que los diputados de la bancada opositora querían figurar, por lo que el debate duró cerca de nueve horas.

A su vez, el jefe del Legislativo justificó que la sesión comenzara en la madrugada. Dijo que esta decisión que adoptó permitió que la calma volviera al país.