Pleno de la Asamblea Nacional aprueba la ratificación del nuevo director de IPACOOP


El diputado y presidente de la comisión de credenciales, Roberto Abrego manifestó que el licenciado Edwin Navarro cumple con los requisitos legales y experiencia para asumir riendas de la institución


Noticia Radio Panamá | Pleno de la Asamblea Nacional aprueba la ratificación del nuevo director de IPACOOP

| abril 15, 2021


Celia Douglas

Los diputados de la Asamblea Nacional votaron a favor de la aprobación de la ratificación de Edwin Navarro como director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP).

El diputado y presidente de la comisión de credenciales, Roberto Abrego manifestó ante el recinto parlamentario que el licenciado Navarro cumple con los requisitos legales y la experiencia para asumir las riendas de la institución sobre todo en momentos difíciles para el país.

La diputada del PRD, Zulay Rodríguez durante la ratificación dijo desconocer el trabajo realizado por esta persona y señaló que se necesitan personas con pantalones, con veracidad y no títeres de los poderes económicos.

Por su parte la diputada Ana Giselle Rosas hizo referencia a la importancia que tiene el sector cooperativo para el país, entendiendo que actualmente se tienen casi 500 cooperativas activas.

Dijo que el IPACOOP ha sido una institución que necesita ser dotada del presupuesto correspondiente y de herramientas tecnológicas para que puedan llevar adelante una correcta labor de fiscalización con las cooperativas de ahorro y crédito, y evitar riesgos sistémicos que pongan en corredera al sector financiero del país.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00