Pleno de la CSJ archiva dos denuncias contra el diputado Rubén de León


El abogado Ernesto Cedeño dice sentirse desanimado ante la decisión del pleno de la Corte Suprema de Justicia, por las denuncias de donaciones en la Asamblea Nacional (AN)


Noticia Radio Panamá | Pleno de la CSJ archiva dos denuncias contra el diputado Rubén de León

| abril 4, 2017


El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), decidió este martes 4 abril, archivar dos denuncias penales que habían sido interpuestas contra el diputado presidente de la Asamblea Nacional (AN), Rubén de León, por las cuestionadas donaciones otorgadas por el Órgano Legislativo.

 

Los Magistrados de la CSJ en pleno extraordinario llegó a la conclusión de no admitir las denuncias por falta de pruebas idóneas.

 

Una de estas denuncias había sido interpuesta el pasado 15 de marzo, por el abogado Ernesto Cedeño. El jurista reaccionó inmediatamente y dijo a Radio Panamá sentirse "desanimado", ante la decisión de la CSJ.

 

"En este caso debió privar el valor jurídico de la seguridad del estado… no puede ser que quede en un manto de impunidad actos incorrectos"  dijo Cedeño.

 

La otra denuncia que fue rechazada por la CSJ había sido presentada por el abogado Alexis Sinclair en contra del diputado De León y el Contralor General de la República, Federico Humbert.

 

Aún queda pendiente de resolver una tercera denuncia presentada el pasado 29 de marzo por los abogados Carlos Herrera Morán y Freddy Pittí, en donde acusan a 13 diputados, incluido De León, de supuesta comisión de delito de peculado por las donaciones en la Asamblea.

 

[Escuche la entrevista…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00