Pleno de la CSJ discutirá la objeción presentada por el Ejecutivo contra artículos de ley blindaje


Ayú Prado dijo que reconocen la actitud del magistrado Oyden Ortega al pedir que se le declarara impedido en el caso


Noticia Radio Panamá | Pleno de la CSJ discutirá la objeción presentada por el Ejecutivo contra artículos de ley blindaje

| noviembre 20, 2015


El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, adelanto que el próximo jueves 26 de noviembre se procederá a discutir la objeción presentada por el jefe del Órgano Ejecutivo a cuatro artículos del proyecto de ley 214, de octubre 2015.

El magistrado Presidente de ese órgano del Estado indico que será Orden Ortega el encargado de preparar un proyecto de decisión sobre el caso, a pesar del impedimento que este presentara ante el resto de sus colegas.

Ayú Prado dijo que reconocen la actitud del magistrado Oyden Ortega al pedir que se le declarara impedido en el caso, sin embargo, añadió que confían en los buenos criterios del ahora ponente en la objeción presentada por el Órgano Ejecutivo.

A juicio del Órgano Ejecutivo, los artículos 1, 5, 10 y 12 del proyecto de ley 214 de 2015 son discriminatorios, crean privilegios y atentan contra la presunción de inocencia, lo cual crea un blindaje adicional a miembros de los tres órganos del Estado, y esto sería violatorio de la Constitución Política.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00