PN retira cargos a jóvenes detenidos en protestas que se dieron contra las Reformas


Maruja Gorday, Ministra de Educación en representación del Ejecutivo ha señalado que han cumplido con su palabra, pero le extienden a los jóvenes que participen del diálogo el próximo martes por el tema de las Reformas, en la Presidencia de la República



| noviembre 8, 2019


Celia Douglas

De manera formal se han retirado los cargos de alteración a la convivencia pacífica a los jóvenes que fueron detenidos durante dos días, de protestas contra las Reforma Constitucionales realizada en la 5 de Mayo.

Maruja Gorday, Ministra de Educación en representación del Ejecutivo ha señalado que han cumplido con su palabra, pero le extienden a los jóvenes que participen del diálogo el próximo martes por el tema de las Reformas, en la Presidencia de la República.

Sin embargo, el abogado Ángel Ortega ha señalado que se trató de detenciones ilegales y arbitrarias por parte de la fuerza pública, porque en los expedientes no se individualizaron a las personas, para saber específicamente que habían realizado.

La lectura formal del desistimiento se realizó en la casa de Justicia Comunitaria de Paz, en el Corregimiento de Calidonia a las 90 personas que fueron detenidas durante las protestas.

Detalles del informe con Josue Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00