Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


PN retira cargos a jóvenes detenidos en protestas que se dieron contra las Reformas

Maruja Gorday, Ministra de Educación en representación del Ejecutivo ha señalado que han cumplido con su palabra, pero le extienden a los jóvenes que participen del diálogo el próximo martes por el tema de las Reformas, en la Presidencia de la República

PN retira cargos a jóvenes detenidos en protestas que se dieron contra las Reformas

Ministra de Educación Maruja Gorday. Foto: Radio Panamá

Celia Douglas

De manera formal se han retirado los cargos de alteración a la convivencia pacífica a los jóvenes que fueron detenidos durante dos días, de protestas contra las Reforma Constitucionales realizada en la 5 de Mayo.

Maruja Gorday, Ministra de Educación en representación del Ejecutivo ha señalado que han cumplido con su palabra, pero le extienden a los jóvenes que participen del diálogo el próximo martes por el tema de las Reformas, en la Presidencia de la República.

Sin embargo, el abogado Ángel Ortega ha señalado que se trató de detenciones ilegales y arbitrarias por parte de la fuerza pública, porque en los expedientes no se individualizaron a las personas, para saber específicamente que habían realizado.

La lectura formal del desistimiento se realizó en la casa de Justicia Comunitaria de Paz, en el Corregimiento de Calidonia a las 90 personas que fueron detenidas durante las protestas.

Detalles del informe con Josue Villao