Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


PN se instala en El Terrón, Comarca Ngobe-Bugle luego de tragedia que azotó comunidad indígena

Las autoridades decidieron enviar a personal de la Policía Nacional y de otras instituciones, que permanecerán en el área de manera indefinida, señalo el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones

PN se instala en El Terrón, Comarca Ngobe-Bugle luego de tragedia que azotó  comunidad indígena

Ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Después del asesinato de varios menores y su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa en la comunidad de El Terrón, en la Comarca Ngobe-Bugle, las autoridades decidieron enviar a personal de la Policía Nacional y de otras instituciones, que permanecerán en el área de manera indefinida, señalo el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones.

Al margen de las investigaciones y el proceso ante la justicia, en vista de los hechos se hace necesario brindar toda la ayuda a la comunidad.

En la provincia de Bocas del Toro, este viernes se dio inicio a la audiencia de control a nueve personas, por su presunta vinculación a la muerte de siete ciudadanos en la comunidad de El Terrón, Comarca Ngobe - Bugle, por delitos de homicidio, femicidio, delitos sexuales y también privación de libertad en contra de las víctimas.

El procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, al momento de pronunciarse sobre los hechos, dijo que lo ocurrido no tiene precedentes.

Esta semana, las autoridades lograron rescatar a varias víctimas que permanecían retenidas por integrantes de una secta que tenía presencia en la comunidad de la Comarca Ngobe Bugle. La alerta se dio cuando unos hermanos que lograron escapar y llegaron a Santiago donde tuvieron que ser hospitalizados debido a su condición de salud.

Detalles del informe con Sergio Rivera