PNUD reafirma que cambios a la Constitución será decisión exclusiva de los panameños


Representante del organismo indica que ya trabajan en el diseño de los mecanismos para el diálogo nacional


Noticia Radio Panamá | PNUD reafirma que cambios a la Constitución será decisión exclusiva de los panameños

| enero 15, 2020


Celia Douglas

El proceso de diseño del diálogo nacional sobre las reformas constitucionales ya está en marcha, según lo adelantado por la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Panamá, Linda McGuire.

Luego de la firma del Memorando de Entendimiento entre el Gobierno y el organismo, McGuire señaló que el diálogo será ampliamente participativo y con transparencia.

El diseño de los mecanismos para el diálogo nacional sobre las reformas constitucionales podría tardar hasta 6 meses resaltó la representante permanente del PNUD en el país. Agrega que el resultado debe contar con el respaldo de todos los panameños.

La representante del PNUD en Panamá, Linda McGuire, reiteró que el papel del organismo en el diálogo nacional será solamente como facilitadores y que a los panameños les corresponde decidir los cambios que requieren para la Carta Magna.

Al cierre del año 2019, el Ejecutivo recomendó a la Asamblea Nacional el retiro del paquete de reformas constitucionales aprobado en una primera legislatura por los diputados, para llevar a cabo los cambios a la Constitución, en base a los consensos que surjan en la mesa de diálogo que facilitaría el PNUD.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00