Escucha ahora

La Ventana

John De León


Población comienza a tomar conciencia en la prevención de incendios

De acuerdo a las investigaciones que realiza el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, en la mayoría de los casos, los siniestros son consecuencia del descuido de la ciudadanía

Población comienza a tomar conciencia en la  prevención de incendios

BCBP Yy aseguradora Mapfre firman convenio. Foto:

En lo que va del año se ha logrado una disminución en el número de emergencias atendidas por unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República. Así lo indicó el subdirector general, Coronel Gabriel Isaza.

Señala que la ciudadanía ha tomado conciencia y se mantiene alerta ante cualquier indicio que pueda desencadenar en una emergencia.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá dio inicio al mes de la prevención de incendios, con la firma de un convenio que busca proporcionar conocimientos básicos de autoprotección y que ayuda a la población a reconocer los riesgos que puedan existir en su entorno.

El director de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, Cnel. Estírito De Frías, dijo que de acuerdo a las investigaciones que realiza el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, en la mayoría de los casos, los siniestros son consecuencia del descuido de la ciudadanía.

Como parte del convenio firmado este jueves entre las autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos y representantes de la compañía aseguradora MAPFRE, se donó una estructura denominada Casa para la Prevención, con un simulador de humo, y que servirá como centro de simulación de incendios con fines educativos, para niños y adultos.

Detalles del informe de Sergio Rivera