Poco movimiento en restaurantes a pesar de autorización para que comensales puedan ser atendidos de forma presencial


Comerciantes han hecho adecuaciones para atender al público de manera segura


Noticia Radio Panamá | Poco movimiento en restaurantes a pesar de autorización para que comensales puedan ser atendidos de forma presencial

| septiembre 28, 2020


Celia Douglas

Los establecimientos de venta al por menor y restaurantes son los principales sitios donde desde este lunes se tiene autorización para recibir a público de manera presencial.

El ministro de Comercio e Industrias, Ramon Martínez, destaco que, con la reactivación económica de las últimas semanas, este es el momento ideal para que los comercios se atrevan a abrir sus puertas.

En un recorrido que realizamos este lunes, pocos restaurantes contaban con clientes en sus mesas. El presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, Domingo De Obaldía, dijo que además hay un porcentaje de locales que aún no están preparados para recibir comensales.

Sara Pardo, de la cadena de hoteles Sheraton, dijo que, en restaurante del hotel, que ya recibe clientes, se han adoptado todas las medidas para atender al público de forma segura.

Un equipo de inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) realizo operativos este lunes en distintos establecimientos de la capital para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en esta nueva etapa de reaperturas.

Aunque los restaurantes ya pueden recibir a público, muchos usuarios prefieren continuar haciendo uso de servicios de delivery o retiro de sus alimentos en el local como medida de prevención.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00