Podrían venir sanciones para quienes maltraten a adultos mayores


Una iniciativa de ley es discutida en la Asamblea Nacional, donde se busca penas de hasta 5 años a quienes atenten contra la integridad de los adultos mayores.


Noticia Radio Panamá | Podrían venir sanciones para quienes maltraten a adultos mayores

| febrero 2, 2020


La iniciativa legislativa 158 que penaliza con prisión de 3 a 5 años, a las personas que atenten  contra la integridad de los adultos mayores. La propuesta también va enfocada en frenar la discriminación, tanto en redes sociales como en la misma sociedad.
 
El diputado panameñista Pedro Torres, uno de los proponentes, explicó que buscan modificar la Ley 36 de 2 de agosto de 2016, creada para proteger a los adultos mayores, sin embargo, sustentó que había que cubrir los vacíos legales, porque no se incluía en la norma la penalización.  
 
Por el momento, la discusión fue aprobada en primer debate en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Crispiano Adames (PRD) quien indicó que existe un sinnúmero de propuestas enfocadas en los adultos mayores, y es conveniente que se revise el Código Penal en consideración al maltrato que muchos reciben.
 
Se considera maltrato a una adulto mayor cuando se le causa daño físico, mental o emocional, incluyendo lesiones físicas ocasionadas por castigos corporales, entre otros.
 

Con información de Josué Villao.  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00