Polémico impuesto a discusión en Parlamento de Panamá


En la defensa del aumento, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que resulta necesario para obtener recursos dirigidos a programas de carácter social.


Noticia Radio Panamá | Polémico impuesto a discusión en Parlamento de Panamá

| marzo 10, 2010


Panamá, (PL) El incremento del impuesto al consumo en Panamá, objeto de cuestionamientos en el proyecto de reforma tributaria avalado por el gobierno, está hoy en manos del Parlamento para su discusión y eventual aprobación.

La propuesta del Ejecutivo lleva al denominado Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS) hasta el siete por ciento desde el nivel actual del cinco.

Asimismo, se extiende su influencia a actividades exentas por el momento, como son los restaurantes, la telefonía fija residencial y los lubricantes.

En la defensa del aumento, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que resulta necesario para obtener recursos dirigidos a programas de carácter social.
diputados pam
Con ello, añadió el MEF, se obtendrían unos 200 millones de dólares adicionales.

Frente a ello, un sondeo de la firma especializada Dichter and Neira reveló que más del 80 por ciento de los panameños considera que verán afectada su economía familiar con el ajuste del ITBMS.

La Comisión de Hacienda del Legislativo ya aprobó en primer debate 35 de los artículos del proyecto de reforma tributaria, si bien entre los pendientes está precisamente el del polémico gravamen.

Diversos medios de comunicación coinciden este miércoles en la posibilidad de que se adopte un incremento escalonado de esa tasa, para llevar la misma al seis por ciento en el primer año y al siete en el segundo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00