Policía Ambiental recibe entre 10 a 15 reportes diarios de maltrato animal


La diputada Zulay Rodríguez manifestó que se hicieron más de 4 reuniones para hacer modificaciones a esta ley sobre todo para el endurecimiento de las penas, para aquellas personas que maltratan, abandonan o asesinan a sus mascotas o animales que están en las calles


Noticia Radio Panamá | Policía Ambiental recibe entre 10 a 15 reportes diarios de maltrato animal

| mayo 13, 2021


Celia Douglas

El comisionado Gustavo Gogley, director Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística señaló que a diario se reciben entre 10 a 15 reportes por casos de maltrato animal, por lo que se procede a hacer las inspecciones correspondientes y en ocasiones se coordina con los jueces de paz para rescatar a estas mascotas.

Explicó que uno de los casos más reciente fue el de un extranjero que dejó abandonado a su perro, este se encontraba atado a una cadena que estaba prácticamente incrustada al cuello del animal.

Susana Mora, directora de Fundación Manchitas dijo que a diario llegan este tipo de reportes, pero a los maltratadores solo se les multa, por lo que urge la aprobación de la ley 70 para que se castigue a estas personas con penas más severas.

La diputada Zulay Rodríguez manifestó que se hicieron más de 4 reuniones para hacer modificaciones a esta ley sobre todo para el endurecimiento de las penas, para aquellas personas que maltratan, abandonan o asesinan a sus mascotas o animales que están en las calles.

La Policía Ambiental exhorta a las personas que tienen mascotas que le den un mejor trato, tenerla bajo techo, si está amarrado que sea en un espacio amplio y mantener al día con su agua y comida. Hace el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de maltrato.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00