Policia arestó a 403 menores en toque de queda


La policía nacional recordó a los padres de familia que el horario del toque de queda de lunes a jueves, es de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana y a partir del viernes hasta el domingo es de 10:00 de la noche y a 6:00 de la mañana.


Noticia Radio Panamá | Policia arestó a 403 menores en toque de queda

| agosto 3, 2009


La Policía Nacional informó que durante el fin de semana se retuvieron a 137 menores de edad durante la aplicación del “toque de queda”, lo que representa un total de 403 adolescentes captados durante la primera semana de aplicación de esta medida de orden público.

Resultados por día durante esta primera semana del toque de queda

Lunes y martes: 86 retenciones

Martes y miércoles: 90 retenciones

Miércoles y jueves: 39 retenciones

Jueves y viernes: 51 retenciones

Viernes a sábado: 67 retenciones

Sábado a domingo: 70 retenciones

La policía nacional recordó a los padres de familia que el horario del toque de queda de lunes a jueves, es de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana y a partir del viernes hasta el domingo es de 10:00 de la noche y a 6:00 de la mañana. Esta medida tiene carácter preventivo ante la participación de menores de edad en los hechos delictivos que a diario amenazan a la población.

La acción policial cumple así con la Resolución de la Gobernación de Panamá, No. 01-2009, la cual establece un “Toque de Queda” para los menores de edad, “quienes se encuentren en las calles, veredas, vías o avenidas de la provincia de Panamá o que deambulen por las mismas, sin la compañía de sus progenitores (padre o madre), representantes legales, tutores o adultos responsables”.

Los juzgados de familia no laboran los fines de semana, por lo que se les reitera a los tutores, padres y madres de familia que el Ministerio de Desarrollo Social ha habilitado el albergue “Pro Vida” que labora las 24 horas, y que está ubicado en el sector de Balboa, lugar en donde podrán retirar a los menores que fueron sorprendidos violentando la medida y que no se encuentran en la sede la Policía de Menores ubicada en el sector de San Cristóbal.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00