Policía Comunitaria pasará a ser un modelo de trabajo a nivel nacional


Jorge Miranda, director de la PN indicó que hay un Proyecto de Cooperación en Seguridad con Panamá impulsado por una ONG que tiene dentro de sus objetivos asesorar y desarrollar la Policía Comunitaria como un modelo de trabajo



| agosto 23, 2019


La implementación de la Policía Comunitaria, es un proyecto que ha tenido resultados importantes para disminuir la delincuencia en barrios, ahora se pretende impulsar la iniciativa a nivel nacional.

Jorge Miranda, director de la Policía Nacional indicó que hay un Proyecto de Cooperación en Seguridad con Panamá impulsado por una ONG que tiene dentro de sus objetivos asesorar y desarrollar la Policía Comunitaria como un modelo de trabajo.

El comisionado, Reymundo Barroso dio a conocer resultados obtenidos desde el 2012 al 2018, además indicó que se estará capacitando a unos 4 mil uniformados en este año.

Miranda añadió que este modelo de policía en el barrio y con la comunidad pretende desarrollar la confianza en la ciudadanía para que puedan acercarse a la Fuerza Pública al tener algún problema.

Anteriormente esta iniciativa era reducida y solo llegaba a algunos sectores o barrios del país, ahora se pretende abarcar un poco más, ya que desde el jefe de zona hasta la última unidad policial tendrán contacto con la comunidad.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00