Policía cuenta con nueva herramienta para poner boletas e identificar sospechos


El director de la policía nacional, dijo a la prensa que la entidad compró 294 «Pole Police» que harán su estreno en los carnavales que se iniciarán el viernes de la próxima semana.


Noticia Radio Panamá | Policía cuenta con nueva herramienta para poner boletas e identificar sospechos

| febrero 3, 2010


Desde hoy, unas 200 unidades de la Dirección de Operaciones del Tránsito están equipadas con un nuevo sistema denominado “Foto multa”, el cual permitir aplicar boletas y determinar si una persona es requerida por las autoridades.

El “Pole Police”, como se denomina el aparato, trabaja con un celular, el cual envía fotos a una base de datos de la Policía Nacional, que servirá para determinar si el vehículo es robado y propiedad de la persona que lo conduce. Asimismo, toda la información estará indexada al banco de información.

El director de la policía nacional, dijo a la prensa que la entidad compró 294 "Pole Police" que harán su estreno en los carnavales que se iniciarán el viernes de la próxima semana.

Pero ya  el aparato ya es usado desde el miércoles, para probar su efectividad.

En total, se han invertido 800 mil dólares para la adquisición de estos aparatos. Durante las primeras horas, las unidades de la Policía Nacional han impuesto 49 boletas a través de este nuevo sistema.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00