Policía encuentra 7 cadáveres en área revertida en el Espinar en Colón


El hecho fue denunciado por presuntos testigos que habrían sobrevivido.


Noticia Radio Panamá | Policía encuentra 7 cadáveres en área revertida en el Espinar en Colón

| julio 18, 2020


 

Según reportes preliminares se encontraron los cuerpos de 7 jóvenes entre los 13 y 21 años de edad, tres de sexo femenino y cuatro masculinos, en el área boscosa de Espinar, área revertida en la provincia de Colón, dentro de una estructura conocida como "Batería" o "Bunker", utilizada por Estados Unidos cuando permanecían en suelo panameño.

Las primeras informaciones que habrían sido contadas por otros 7 jóvenes que se encontraban en el lugar y serían supuestos sobrevivientes del hecho, arrojan que el viernes el grupo estaría trasladándose al Lago Gatún; y para eso habrían atravesado las comunidades de Puerto Escondido, Valle Verde, Vía del Caribe, saltado la Autopista Panamá Colón, para adentrarse en el bosque y llegar a su destino.

Según los supuestos sobrevivientes en ese trayecto habrían sido interceptados por presuntos hombres armados quienes los llevarían al Bunker, y según datos preliminares habrían abusado de las 3 jóvenes y golpeado a los 4 restantes, ya que hasta el momento no existen reportes de impactos de balas.

El área donde fueron encontrados los cuerpos es un polígono en donde se iba a construir la nueva cárcel de Colón, lugar al que se llega sólo por dos vías; por conductos de la autopista Panamá Colón, o atravesando la trocha de la selva o vía de la comunidad El Espinar. Otro detalle es que para ingresar al área habría que abrir el portón de seguridad que tiene cadenas y vigilancia, ya que allí guardaban sus armas el Comando Sur en Panamá.

Las autoridades ya manejaban la información que esta ruta era utilizada por los nacotraficantes para evadir a las autoridades.

Con información de Enrique Watts Ríos, Corresponsal de Radio Panamá en la Provincia de Colón.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00