Policía instalará cámaras de vigilancia en Panamá


(Panamá) — La Policía Nacional (PN) instalará 215 cámaras de video-vigilancia, como parte de su estrategia para combatir la violencia y la criminalidad en las calles de la capital, informó el día 30 el gobierno.



| julio 31, 2008


(Panamá) — La Policía Nacional (PN)  instalará 215 cámaras de video-vigilancia, como parte de su estrategia para combatir la violencia y la criminalidad en las calles de la capital, informó el día 30 el gobierno.

El Consejo Económico Nacional (CENA) dijo este miércoles en un comunicado que aprobó un crédito por 8,3 millones de dólares para la adquisición de las cámaras de vigilancia, que serán colocadas en puntos de alto riesgo de la capital panameña.

Asimismo, el CENA, dependiente del ministerio de Economía y Finanzas, aprobó la solicitud de un crédito para nombrar personal transitorio en la Dirección General del Sistema Penitenciario y el Instituto Interdisciplinario.

El anuncio de la dependencia oficial se da en medio de una ola de criminalidad que azota al país, que durante julio dejó a once personas ejecutadas e innumerables asaltos y actos de violencia, ligados al narcotráfico y a la delincuencia común.

El personal técnico, que incluye 78 posiciones, ejecutará tareas de asesoría, evaluación técnica de los presidiarios y dará recomendaciones de implementación, modificación o eliminación de las políticas carcelarias.

La partida de 271.400 dólares aprobada por el máximo órgano económico panameño tiene como fin mejorar el deficiente sistema penitenciario del país centroamericano.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00