Policía Nacional incrementa pie de fuerza. Se gradúan 74 nuevos agentes


Los oficiales graduados -21 damas y 53 caballeros- iniciaron sus estudios en el 2013


Noticia Radio Panamá | Policía Nacional incrementa pie de fuerza. Se gradúan 74 nuevos agentes

| diciembre 14, 2016


El presidente de la República Juan Carlos Varela, participó este miércoles 14 de diciembre del acto de graduación de 74 nuevos agentes policiales egresados de la XVI promoción de la Escuela Oficiales de Polícia (ESOPOL) Dr. Justo Arosemena.

 

Durante el acto oficial, el mandatario recalcó el compromiso de su gobierno en la lucha contra la delincuencia organizada y el reforzamiento de la institucionalidad de la Policía Nacional (PN).

 

"Ustedes van a enfrentar bacterias muy fuertes: el crimen organizado, el narcotráfico, el crimen organizado, la corrupción, la delincuencia juvenil, el maltrato" dijo Varela, al calificar a los nuevos agentes como 'antibióticos' de la sociedad.

 

"La fuerza pública cada vez se consolida más; se depura de aquellos quienes violentaron el juramento" recalcó el jefe de estado.

 

Varela reconoció además que las estadísticas de seguridad reflejan que aún hay retos por delante, sin embargo se mostró optimista. "Se ha reducido en un casi 50% la tasa de homicidios en el país" recalcó.

 

El Jefe del Ejecutivo destacó que su Gobierno impulsa programas sociales como Barrios Seguros, Mi Escuela Primero, Techos de Esperanza, en aras de promover una sociedad con valores éticos, en sana convivencia, solidaridad y sentido común.  

 

XVI promoción de oficiales

Los oficiales de la XVI promoción “Victoriano Lorenzo” cumplieron con los requisitos académicos y son parte de ese interés del Gobierno de la República de dar mejor servicio de seguridad al país y fortalecer la institución policial.     

Los miembros del Capítulo de Honor de esta promoción son: Keysi De Gracia, Adán Beitía y Cresanto Foster, respectivamente.

 

El grupo de graduados lo conforman 61 subtenientes que cumplieron su formación en la Escuela de Oficiales Dr. Justo Arosemena de Fuerte Davis y  13 oficiales que se formaron en academias de Colombia, Chile y Taiwán.

 

Los oficiales graduados -21 damas y 53 caballeros- iniciaron sus estudios en el 2013, cumpliendo los cuatro años que exige esta carrera de formación superior.  

También recibieron instrucción académica y policial tres miembros del Servicio Nacional Aeronaval y del Servicio de Protección Institucional. Además, tres extranjeros de República Dominicana (2) y El Salvador (1). 

 

[Escuche el discurso completo]

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00