Escucha ahora

Panamá Hoy


Policía Nacional mantiene trabajo estricto para que las personas cumplan la cuarentena absoluta

El director de la Policía Nacional Jorge miranda indicóque se mantendrán estrictos en el cumplimiento del decreto al tiempo que mencionólos lugares que más incumplen

Policía Nacional mantiene trabajo estricto para que las personas cumplan la cuarentena absoluta

Director de la Policía Nacional Jorge miranda. Foto: Radio Panamá

Pese a la cuarentena absoluta decretada por el estado de emergencia en el país a causa del covid 19, las personas siguen desobedeciendo las horas y días de movilidad que le corresponden, el director de la Policía Nacional Jorge miranda indicó que se mantendrán estrictos en el cumplimiento del decreto al tiempo que mencionó los lugares que más incumplen.

En cuanto a los motorizados de servicio a domicilio dijo que las unidades tienen claro que es una actividad exenta, sin embargo deben circular con los papeles en regla.

Miranda señaló que en las últimas semanas ha habido una disminución en los casos de violencia doméstica y violencia en general y lo atribuyen a la restricción de venta y consumo de alcohol.

El director de la policía señaló que siguen atendiendo además las investigaciones de incidencia delictiva en coordinación con el Ministerio Público.

Los agentes de la policía nacional están a diario en las calles velando por el cumplimiento de los decretos, pero también se exponen, hay varios casos de covid-19 en la institución.

El director de la Policía Nacional Jorge Miranda agregó que les distribuyen a las unidades equipo de bioseguridad y también le brindan charlas con profesionales de la psicología y psiquiatría. 

Detalles del informe con Laritza De León