Policía Nacional presenta desistimiento en caso de detención del periodista de la Estrella de Panamá


La audiencia se realizó este lunes 2 de noviembre en la Casa de Justicia Comunitaria de Paz del corregimiento de Bella Vista, a cargo de la juez Nelva Castrellon.


Noticia Radio Panamá | Policía Nacional presenta desistimiento en caso de detención del periodista de la Estrella de Panamá

| noviembre 2, 2020


El periodista y editor del diario La Estrella de Panama fue notificado del desistimiento de cargos presentado por la Policía Nacional, luego de haber sido detenido el jueves pasado junto a otros jóvenes y universitarios cuando cubría una manifestación en las afueras de la Asamblea Nacional.

Cajar estuvo representado por su abogado, el licenciado Orestes Arenas, que tras la presentación del desistimiento de cargos por parte de la Policía Nacional indico que ahora corresponderá dar seguimiento al proceso hasta lograr el archivo del expediente.

El abogado destaco que, con el escrito, la Policía Nacional retiro los cargos contra el periodista Juan Cajar. En el escrito rectificaron su proceder durante la manifestación a la que convocaron varias agrupaciones el pasado 29 de octubre en los alrededores de la Asamblea Nacional.

En este mismo sitio habían sido convocados el resto de los jóvenes activistas de distintas agrupaciones que fueron detenidos durante la manifestación de la semana pasada en las afueras de la Asamblea Nacional, representados por la abogada Samantha Acrish.

Los jóvenes esperan hacer sus descargos ante la juez de la Casa de Justicia de Paz en Bella Vista, pero al llegar se les notifico que ya se estaba preparando una resolución sobre el caso, indico Andre Conte, uno de los retenidos.

Este medio pudo conocer que, en el caso de los 5 jóvenes detenidos en la manifestación del jueves en los predios de la Asamblea Nacional, se declinó competencia para devolver el expediente a las autoridades de justicia comunitaria en Calidonia.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00