Policía panameño resultó herido en frontera con Colombia


El Servicio Nacional Aeronaval informó en un comunicado, que el incidente se registró el sábado y que el agente recibió un disparo en el muslo izquierdo y se encuentra estable.


Noticia Radio Panamá | Policía panameño resultó herido en frontera con Colombia

| febrero 21, 2010


Las autoridades investigan la procedencia de tres lanchas rápidas, cuyos ocupantes armados se enfrentaron a un bote patrullero panameño en la provincia de Darién, región fronteriza con Colombia, y tras lo cual un agente policial resultó herido en una pierna.

El Servicio Nacional Aeronaval informó en un comunicado, que el incidente se registró el sábado y que el agente recibió un disparo en el muslo izquierdo y se encuentra estable.

Agregó que en el intento de fuga las lanchas encayaron en Isla Mono, por lo que emprendieron una búsqueda para dar con los hombres que estiman eran unos diez.

La entidad no ofreció, de momento, detalles sobre como se originó el incidente.

"En este operativo la embarcación patrullera ‘Ligia Elena’ P-302 sufrió daños, como consecuencia del intercambio de disparos con las personas que ocupaban las tres lanchas rápidas las cuales aparentemente habían salido de territorio colombiano", señaló el comunicado.

El incidente ocurrió a tres semanas de haber muerto tres supuestos guerrilleros colombianos en un enfrentamiento con policías fronterizos panameños que patrullaban una comunidad apartada en Darién. No hubo agentes heridos en ese incidente.

Las autoridades de seguridad, desde entonces, reforzaron la seguridad en la provincia, en donde frecuentemente se registran incursiones de grupos armados irregulares colombianos en poblados remotos. También son frecuentes los operativos costeros contra narcotraficantes

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00