Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Policia se quita la vida mientras estaba de turno

Es el tercer caso que se registra en menos de un mes, tema alarmante y preocupante según sociólogos y psicólogos

Policia se quita la vida mientras estaba de turno

Policia se quita la vida mientras estaba de turno. Foto: Cortesía

Nuevamente otro confuso incidente se registra en las filas de la Policía Nacional y es que este sábado supuestamente otro uniformado se quitò la vida de un disparo en el sector de las mañanitas mientras se mantenía de turno, según las primeras informaciones circuladas en redes sociales.

Una situación preocupante para muchos, ya que en menos de un mes se han registrado 3 casos similares, ante este hecho se le consultó su opinión al sociólogo Alexander Alleyne quien manifestó a Radio Panamá que es importante analizar el entorno laboral de las unidades policiales para determinar si hay presiones o abusos.

Otra característica importante para los sociólogos es que se trata de una población joven que está iniciando en esta profesión, aspecto por el cual la institución debe responder y estar pendiente apenas note alguna situación irregular.

Para el Psicólogo Juan Lu, es esencial conocer las causales que están llevando a los miembros de la Fuerza Pública a tomar esta decisión e incluso se debe analizar si estas personas antes de ingresar a la institución presentan algún trastorno.

Gustavo Pérez, exdirector de la Policía Nacional en su cuenta de twitter lamentó los recientes hechos de suicidios señalando que la institución es una familia que debe estar fortalecida y velar por la estabilidad física y mental de las unidades, comunicación entre oficial y tropa es lo más importante. .

Mediante un comunicado el actual director de la PN, Alonso Vega Pino lamentó el fallecimiento del agente Jonathan Sanjur encontrado sin vida en el corregimiento de Tocumen. ​

Manuel Espinosa tiene los detalles