Policlínica Santiago Barraza de La Chorrera, inicia adecuaciones para instalar clínica post COVID


Autoridades apuestan por una atención oportuna a pacientes que presenten secuelas


Noticia Radio Panamá | Policlínica Santiago Barraza de La Chorrera, inicia adecuaciones para instalar clínica post COVID

| septiembre 25, 2020


Celia Douglas

Todos los pacientes recuperados de COVID-19 que mantienen secuelas por la presencia del virus podrán atenderse en la Clínica Post COVID que se instalará en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera.

 

La Dra. Mercedes Rodríguez, subdirectora médica de la policlínica detalló que la unidad ejecutora fue elegida por el director general, como sede de la Clínica Post COVID, en Panamá Oeste, para pacientes recuperados  que presenten alguna condición irregular de salud a raíz del virus.

Para iniciar con  las atenciones, personal de mantenimiento realiza trabajos de adecuación del  área destinada para la clínica y, se espera, que la próxima semana esté habilitada para la atención de todos los pacientes que lo requieran y sean residentes en Panamá Oeste.

Según se ha explicado, no todos los pacientes que presentaron el virus serán atendidos en la clínica, sino aquellos que sean referidos por su médico y que presenten secuelas por el COVID-19.

Cabe señalar que la  clínica estará a cargo del Dr. Juan Ulloa de medicina interna y contará con un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras,  técnicos y especialistas.

Es importante señalar que entre las secuelas más comunes del COVID-19 están las pulmonares, como disnea, fatiga, secuelas físicas, diminución de la fuerza muscular y cambios en la piel, entre otros.

La clínica post COVID en La Chorrera, atenderá de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m., a 2:00 p.m.

Con detalles de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00