Pólizas de seguro, una ayuda en tiempos de pandemia


Apedea ha derogado 25 millones de dólares a reclamos relacionados al tema del COVID-19


Noticia Radio Panamá | Pólizas de seguro, una ayuda en tiempos de pandemia

| noviembre 26, 2020


El COVID-19 ha marcado una pauta en la historia del mundo. Al 29 de octubre de este año, Asociación Panameña de Aseguradores (Apedea), ha derogado 25 millones de dólares, en solamente reclamos relacionados al tema de la pandemia, informó el especialista en seguros, Jorge Barreiro en Radio Panamá.

Barreiro expresó que la pandemia ha obligado a la ciudadanía a crear conciencia sobre los aspectos en los que va a gastar. Esta situación generó más compromiso con el cliente y con su seguridad en salud, lo que ha llevado a que muchas personas de manera elevada, obtuvieran pólizas de seguro, agregó. 

Los seguros no incluían cláusulas para cubrir estas situaciones, sin embargo, Apadea hizo frente a esta ley de exclusión por pandemia. La conciencia del panameño ha cambiado a positivo y hoy en día, son más los que se acercan a médicos para realizarse hisopados, que de ser casos positivos, estas pólizas que obtienen, ayudan a cubrir los gastos que genere el tratamiento por coronavirus y además asisten a realizar otro tipos de exámenes generales, gracias a la sensibilización con el tema de la salud.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00