Por encima del aumento de penas se debe procurar incremento en el número de condenas: Ministro Mirones


El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, ha dicho que cerca del 70 por ciento de los homicidios en el país, durante el último año estuvieron relacionados con conflictos entre pandillas


Noticia Radio Panamá | Por encima del aumento de penas se debe procurar incremento en el número de condenas: Ministro Mirones

| enero 27, 2020


Celia Douglas

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, ha dicho que cerca del 70 por ciento de los homicidios en el país, durante el último año estuvieron relacionados con conflictos entre pandillas y que estos han venido acompañados de la comisión de otro tipo de delitos, que deben ser enfrentados efectivamente.

Para las autoridades de seguridad también resulta preocupante que del 30 por ciento restante de los homicidios la mayoría han sido el producto de diferencias entre personas que tenían vínculos entre sí.

Entre las autoridades de los distintos Órganos e instituciones del Estado se han hecho las coordinaciones para enfrentar la situación oportunamente.

El ministro de Seguridad Publica dice que, ante casos como estos es necesario lograr las condenas por la comisión de delitos, antes que pensar en el incremento de penas para quienes delinquen.

En lo que va de 2020, el ministro de Seguridad Pública ya ha sostenido varios encuentros con el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, con la finalidad de fortalecer la colaboración entre instituciones y retomar algunas acciones contra los grupos delincuenciales.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00