¿Por qué Panamá se abstuvo de votar el TIAR contra Venezuela?


La Cancillería explica las razones en un comunicado emitido en su portal digital.



| septiembre 12, 2019


Panamá se abstuvo de votar la convocatoria del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, aprobada por doce países en le Organización de Estados Américano contra Venezuela.

En un comunicado publicado en su página web la Cancillería de la República justificó sus motivos para abstenerse, pero recalcó su reconocimiento y apoyo a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

 En la nota el Ministerio de Relaciones Exteriores confirma su posición "..toda vez que el mismo contempla la posibilidad del empleo de la fuerza armada en Venezuela. y agrega que "…Panamá, consecuente con su tradición y su historia, considera que una intervención militar no es el camino más adecuado para solucionar una crisis política interna, razón por la cual se abstuvo de votar. Panamá participará en la reunión ministerial de este Órgano de Consulta que será convocada, y propugnará por la urgente e impostergable necesidad de encontrar una solución a esta grave crisis y terminar con el sufrimiento de millones de venezolanos. " 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00