Por segunda vez, abogado Francisco Carreira intentará ser presidente de la República


Manifestó que para el 2024 se debe lograr una bancada de 40 diputados independientes, comprometidos con la Patria, para adecentar ese órgano del Estado y acabar con el clientelismo


Noticia Radio Panamá | Por segunda vez, abogado Francisco Carreira intentará ser presidente de la República

| junio 6, 2022


El abogado Francisco 'Paco' Carreira, se postuló la mañana de este lunes 6 de junio como candidato a la presidencia de la República 2024. El jurista participará por la libre postulación.

Carreira, quien es líder del Movimiento Político Unidad, asegurró que por años los candidatos de los partidos tradicionales les han mentido al país, además destacó la importancia de depurar la Asamblea para que un mejor gobierno llegue a todos.

 

“Los panameños están cansados de ver como entre grupos de un mismo partido o contrarios, siguen pactando para beneficiarse de las riquezas, mientras el pueblo busca día a día qué poner en la mesa”, dijo al manifestar que para el 2024 se debe lograr una bancada de 40 diputados independientes, comprometidos con la Patria, para adecentar ese órgano del Estado y acabar con el clientelismo. 

El abogado destacó que para las elecciones 2024 existe una desventaja entre los candidatos independientes y los de partidos politicos ya que slas reglasz del juego establesidas por el Tribunal Electoral, a su parecer, son desiguales.

Sobre la gestión gubernamental señaló que se ha caracterizado por la “corrupción”, “ineficiencia” e “indolencia”. Cuestionó el hecho de que a los candidatos independientes se les prohíbe participar en inauguraciones de obras y actos estatales, mientras que el vicepresidente José Gabriel Carrizo utilizó un helicóptero del estado para realizar campaña del Partido Revolucionario Democrático.

 

Agregó que no hay escuelas dignas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje logre su objetivo; no existe una autopista con más canales de circulación para Panamá Oeste y el parque del norte sigue siendo una promesa, por el “juega vivo” de las autoridades.

 

Carreira puntualizó señalando que mayo de 2024, con los independientes, es la gran oportunidad que tiene el pueblo de cambiar el rumbo del país.

 

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00