Por trabajos de reparación en un tramo de Loma Cová, los cuatro carriles se ven comprometidos


Los trabajos se tienen contemplado que finalicen este sábado 02 de cotubre.


Noticia Radio Panamá | Por trabajos de reparación en un tramo de Loma Cová, los cuatro carriles se ven comprometidos

| septiembre 28, 2021


Alrededor de las 9:30 a.m. se iniciaron los trabajos de reparación en la carretera Panamericana en Loma Cová, tras el hundimiento de un tramo de esta importante arteria vehicular.

El director de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Zacarías Álvarez, explicó que este hundimiento en uno de los carriles se debió a un colapso de una tubería donde cruzan las aguas del drenaje de los cuatro carriles desde Arraiján hasta el Puente de las Américas.

Añadió que se encontraron excesos de sedimentos que taparon el drenaje, provocando que el pavimento cediera y se abriera el gran hueco en la vía.

Cuadrillas del MOP y del Consorcio de Loma Cová inspeccionaron las tuberías y se prevé realizar una perforación del material acumulado, excavar, descubrir la tubería para luego reemplazarla.

“Estamos tratando de buscar otras alternativas para ver si los trabajos se terminan antes de este sábado. Estamos monitoreando toda la vía desde Arraiján hasta el Puente de las Américas. Una de las posibilidades es cerrar los cuatro carriles de la vía si encontramos un riesgo”, aseguró.

En tanto, el capitán Celestino Reyna de la Dirección de Operaciones del Tránsito, explicó que por el momento se mantiene un carril hacia Panamá por la ruta Panamericana y se invita a los conductores a que utilicen vía Centenario. “Se están ubicando unidades de tránsito en puntos de cierres y desvíos”, acotó.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00