Porcell denuncia supuestas presiones en casos de corrupción


La Procuradora General de la Nación, recalcó que fiscales han recibido amenazas


Noticia Radio Panamá | Porcell denuncia supuestas presiones en casos de corrupción

| agosto 29, 2017


La Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell advirtió que los fiscales panameños han recibido presiones para que no avancen las investigaciones en sonados casos de corrupción del país.

 

"El Ministerio Público está llevando a cabo investigaciones históricas de corrupción, que nunca antes este país se imaginaría podría realizarse, y estamos descubriendo una estructura de criminalidad organizada que se llevó el dinero del pueblo panameño. Esto ha traído como consecuencia que los fiscales estemos siendo amenazados e intimidados", sostuvo Porcell.

 

Sin entrar en mayores detalles, en el mensaje grabado difundido en los distintos medios de comunicación, Porcell recalcó "que cinco de las investigaciones más emblemáticas, en donde los actos de corrupción están enlazados con blanqueo de capitales, que es dinero público, dinero del pueblo panameño, pueden quedar inconclusas".

 

"La corrupción es el acto más sucio y ruin en la gama de los delitos, porque se aprovecharon de los cargos públicos en perjuicio de la sociedad", remarcó.

 

Porcell señaló que "hay poderes económicos, políticos, empresariales, mediáticos y de la banca, tratando de impedir que las investigaciones puedan ser concluídas".

 

[Escuche las declaraciones…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00