Posible cambio para el uso de terrenos en Panamá Norte, genera polémica


Exalcalde capitalino José Isabel Blandón señala que sería ilegal utilizar terrenos para construir una escuela. El tema genera inquietud en residentes de Chilibre


Noticia Radio Panamá | Posible cambio para el uso de terrenos en Panamá Norte, genera polémica

| agosto 27, 2020


El exalcalde capitalino José Isabel Blandón dijo que el parque en Panamá Norte es una obra requerida por las comunidades del área y que convertirlo en centro educativo iría en contra a legislaciones y acuerdos alcanzados con los moradores.

Para Blandón, el proyecto que tiene un 70% de avance, no contempla instalaciones aptas para dar clases. A su juicio, las autoridades actuales de la Alcaldia cometerían un error si avanzan con esta intención.

Josimar Camaño es vocero de una de las comunidades cercanas al terreno donde se inició la construcción del Parque Norte. Dice que el proyecto es necesario y que cualquier cambio debe pasar por consulta ciudadana.

El terreno de 20 hectáreas en San Vicente fue visitado por el alcalde José Luis Fábrega junto a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos. Ahí también participó la representante de Chilibre, Yoira Perea, quien ha recibido opiniones a favor y en contra de una escuela en el área.

El proyecto del Parque Norte, valorado en cerca de 17 millones de dólares, no ha tenido avances durante esta administración. Contempla, canchas deportivas, gimnasios, una ciclovía, también zonas recreativas, auditorio, pista de patinaje, gazebos, y espacios para áreas verdes y senderos ecológicos. 

 

[Con información de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00