Posible túnel para la línea 3 del Metro podría generar sobrecostos al proyecto


El ministro del MOP Rafael Sabonge, explicó que el puente disminuirá su costo, porque se reducirá el tablero donde iba a pasar el Metro para construir un túnel debajo del agua



| diciembre 10, 2019


Celia Douglas

El ministerio de Obras Publicas ha manifestado que el periodo para ver la posibilidad de separar el proyecto línea 3 del Cuarto Puente debe culminar el próximo 16 de diciembre, un trabajo dinámico en conjunto con el contratista que resolverá muchos riesgos como las afectaciones a Panama Ports, reubicación de tuberías, entre otros.

Rafael Sabonge, titular de la cartera explicó que el puente disminuirá su costo, porque se reducirá el tablero donde iba a pasar el Metro para construir un túnel debajo del agua.

Por otro lado, existe un estudio que determinará el costo del peaje   del cuarto puente, en base a la cantidad de autos que lo utilizaran según Sabonge, porque será una ruta alterna para los residentes de Panama Oeste.

La información se dio a conocer durante la implementación de herramientas digitales del MOP el cual permite visualizar el registros de las obras, sus avances físicos, información de pagos, y actividades seducidas semanalmente. 

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00