Posición del señor Salamín con Minera Panamá está llena de conflicto de intereses, Morales


Hay que ver de quien viene el manto y tela de dudas.


Noticia Radio Panamá | Posición del señor Salamín con Minera Panamá está llena de conflicto de intereses, Morales

| agosto 24, 2021


Luego de que el representante del Gobierno ante la comisión negociadora para un nuevo contrato con la empresa Minera Panamá, Marcel Salamín, presentara su renuncia, para Zorel Morales de la Cámara Minera de Panamá, todo tiene que ver con un conflicto de interés personal.

A juicio de Morales hay que ver de quien viene el manto y tela de dudas. “Yo pienso que la posición del señor Salamín dentro de una comisión negociadora con un contrato con minera Panamá, está llena de conflicto de intereses personales de parte él, por el hecho de que él estuvo en la comisión como representante del Gobierno, en el momento en el que se negoció el contrato original de Minera Panamá, y luego trabajó para Petaquilla Gold, que también estaba amparada bajo este mismo contrato”, expresó.

Aseguró que no ve con buenos ojos de que el Gobierno quiera aparecerse de querer quedarse con el 49% de la participación en esta mina, ya que esto iba a traer un grave problema si se quiere demostrar al mundo que se pueden hacer negocio, pero sino se van a respetar los derechos de las figuras jurídicas de esas inversiones.

Morales explicó que esta mina lo que ha generado es desarrollo sostenible en las zonas dónde está ubicada el proyecto. “Es una de las mayores fuentes de inversión, luego de la pandemia que ayudan a la reactivación económica de nuestro país”, sostuvo.

Con relación a las negociaciones, manifestó que por parte del Gobierno tienen que haber personas que deben estar informadas en diversos aspectos, en cuanto a la estructura financiera del proyecto, no sólo aquí en Panamá sino en cualquier parte del mundo, cómo funciona el negocio y la industria, de manera que puedan tomar decisiones informadas al momento de llegar a las conclusiones de una negociación.

Con redacción de Víctor Santos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00