Posponen ampliación indagatoria prevista contra Alma Cortés tras evaluación médica


Dirigentes de Cambio Democrático reiteran duras críticas contra el actual gobierno


Noticia Radio Panamá | Posponen ampliación indagatoria prevista contra Alma Cortés tras evaluación médica

| agosto 12, 2016


La exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Alma Lorena Cortés regreso este viernes a su celda en la Policía Nacional, luego de una revisión médica practicada en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

Tras algunas horas de dicha diligencia, se anunció que la extitular no ampliaría indagatoria ante la Fiscalía Sexta Anticorrupción tal como se tenía previsto. Las palabras de Cortés fueron breves. En medio de la bateria de periodistas lo que alcanzó a decir fue que todo se trata de una venganza y persecusión política.

Carlos Carrillo defensa legal de Cortés ha evitado en todo momento referirse al tipo de afectación de salud de la exministra. El jurista además cuestionó la decisión del fiscal Aurelio Vasquez de ordenar la detención preventiva y recalcó que ya han solicitado un cambio de medida cautelar.

Mientras en el Edificio Avesa, miembros de CD volvieron a manifestarse. Dirigentes como el exministro José Raúl Mulino y la exgobernadora de Panamá Mayín Correa expresaron su repudio al actual gobierno.

Minutos más tarde y tras conocerse que la indagatoria fue suspendida, el abogado Iván Gantes confirmaba que la nueva fecha quedó establecida para el próximo 17 de agosto.

Lourdes Cortés hermana de las exministra de trabajo, manifestó que lo que buscan es descabezar la dirigencia de CD.

Los seguidores y militantes del colectivo opositor de igual forma realizaron una caravana desde el edificio Avesa hasta la sede del partido en Plaza Carolina. En el lugar, el vocero Luis Eduardo Camacho, denunció que podría correr la misma suerte de Cortés.

"Creo que es un error inventar un proceso y meter presa a la Presidenta del único partido de oposición. Es Venezuela o Iran. Esto no es

Panamá" posteó en twitter el Expresidente Ricardo Martinelli desde su autoexilio en Miami.

La Fiscalía Sexta Anticorrupción investiga a Alma Cortés por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado, luego de que una auditoría de la Contraloría General de la República determinó que no puede justificaqr ingresos por $2.5 millones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00